Y… ¿Ahora qué?

Últimamente esa pregunta ronda mis pensamientos sin tregua alguna, de cierta forma me siento tal cual como me sentía cuando cursaba mi último año en el colegio. Todo es ilusión por estar tan próximo a cerrar una etapa hasta que te empiezan a bombardear con preguntas relativas a qué planes tienes ahora.

Tengo veintidós años, sé que aún se me considera joven, pero por momentos siento que ya soy demasiado vieja para atreverme siquiera a soñar algunas cosas. Uno de mis sueños es irme al extranjero, mi salida más fácil es por medio de una maestría, pero eso implica continuar estudiando algo que verdaderamente no me apasiona.

A la carrera que estoy por cerrar le debo mis mejores años, mis mejores amistades, mis mejores experiencias, pero también mis mayores frustraciones. Cerrar un ciclo es bueno porque da pie a empezar nuevos ciclos, tener nuevos proyectos y vivir nuevas aventuras, pero también implica tener que tomar decisiones o descubrir el camino que hemos tomado nos ayudará verdaderamente a llegar a donde deseamos.

Cuando voy caminando por un pasillo, mientras escucho el sonido de mis tacones al chocar con el suelo al dar mis pasos, se me viene a la mente esa niña que admiraba a toda mujer que veía caminar con tacones, la delicadeza y seguridad que proyectaba, añoraba crecer para ser así. Algo similar a lo que me ocurría con los diccionarios que utilizaba para jugar a ser universitaria.

De pronto soy la viva imagen de lo que soñaba de niña, únicamente con la diferencia que no me encuentro haciendo lo que a esa edad imaginaba. Si puedo ser totalmente honesta, tal cual escuché una vez decir a alguien, de pronto el mundo se ha hecho demasiado grande para mí y ya no sé cómo vivir en él.

Estoy perdida y esto recién empieza.

Febrero 06, Zero – Imagine Dragons

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s