Sí, existimos

No soy heterosexual, eso lo tengo más que claro, a veces más de lo que me gustaría. Me siento atraída tanto por hombres como por mujeres; es más, aquí entre nosotros, hasta tengo una especie de crush con una drag queen. Si me preguntasen cómo me defino, diría que bisexual para no entrar en mayor detalle o que parezca moda… pero, personalmente lo que me atrae de las personas no es su género, es algo más, algo así como su personalidad o más que su forma de ser, su esencia.

En el mes de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, por lo mismo resulta muy común encontrar artículos sobre estas temáticas. Sigo varias páginas en Facebook y algunos canales de Youtube, no obstante a pesar de encontrar un sinfín de artículos de apoyo y visibilidad, hay un grupo al que no se le menciona mucho: los bisexuales. Continúa existiendo ese estereotipo de que quien se define como bisexual, sólo lo hace como un paso ante de declararse abiertamente homosexual, no en todos los casos es así.

Sí, somos reales; existimos personas a quienes nos atraen tanto hombres como mujeres. No somos un mito ni una etapa. Solemos ser marginados tanto por heterosexuales como por otros miembros de la comunidad LGBT. Existen muchos prejuicios, que no pretendo abordar el día de hoy; puede resultar difícil de comprender, pero es simple, no todas las cosas son blancas o negras.

Si me lo preguntan seré completamente sincera, no me atraen las mismas cosas ni por igual ambos géneros. Mi atracción hacia los hombres suele ser mucho más romántica que sexual, lo opuesto con las mujeres; pero hay algo que se me da por igual con ambos, la atracción intelectual. Poder mantener conversaciones profundas es la base de mis intereses amorosos, sin dejar de lado la espontaneidad de poder hacer cosas impulsivas y memorables.

Quizá es porque mi forma de ver las cosas es demasiado extraña, pero a veces me pregunto qué tan funcional podría ser para mi el poliamor. Sé bien que es algo que muchos consideran moralmente incorrecto, pero no puedo evitar preguntarme si podría funcionar para mí. Aclaro que no estoy diciendo que todos los bisexuales sean o piensen así, sólo es una interrogante que ha estado en mi cabeza desde hace un tiempo.

En fin, lo que quiero decir que es que solo porque para muchas personas el amor sea blanco o negro, hetero y homo, no quiere decir que para todos sea así. Existimos personas que estamos en el medio, no porque sea una fase o una excusa, sino porque así somos; y nuestra existencia merece ser visibilizada como lo que es, una realidad.


Junio 8-14,

“Remember, bisexuality doesn’t mean halfway between gay or straight. It is it’s own identity.” -Evan Rachel Wood

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s