Tinta en la piel

Tinta en la piel, plasmando algo por el resto de nuestras vidas en nosotros; colores atrapados bajo nuestra piel reflejando algo que deseamos llevar por siempre; tatuajes.

Pueden significar mucho o poco, pueden simbolizar la libertad de llevar lo que queramos en nuestro cuerpo o tener un significado más allá de la libre expresión, simbolizando algo que somos, fuimos o seremos.

Existe una infinidad de prejuicios ante las personas que portamos tatuajes; y muchas veces estos, hacen que nos detengamos o sintamos miedo ante la idea de hacernos uno. Esto me ocurrió a mi, quise hacerme mi primer tatuaje por mucho tiempo, pero siempre encontraba una excusa.

¿Qué dirán de mi? ¿Me será imposible encontrar trabajo? ¿Cuantas oportunidades perderé? ¿Si llego a ser madre, qué dirán mis hijos? ¿Me arrepentiré? ¿Ya no podré donar sangre, o sí? ¿Dónde podría ocultarlo?

Miles de preguntas inundaban mi mente, hasta que un día por fin me atreví a decir basta. No importa si en 10 años no significa lo mismo, no importa si en un mes ya no simboliza lo mismo; cuando me lo hice significaba mucho y eso es lo que importa.

Qué quizá pierda oportunidades laborales por tener un tatuaje, sí probablemente, pero entonces esas oportunidades no son para mí ni yo para ellas. Qué quizá me encuentre con miradas no gratas y qué más da, no podemos agradar a todos.

Si en serio me arrepiento hay maneras para quitarlos. Sí puedo donar sangre después de un tiempo. Para qué ocultarlo si es parte de mi ahora. Mis hijos reflejarán lo que yo les enseñe, igual que con cualquier otra cosa relacionada a la tolerancia y aceptación.

No soy ni más ni menos por tener un tatuaje. No somos ni peores ni mejores personas por estar tatuados; es solo algo más que nos representa y nos identifica con nosotros mismos.

Hoy por hoy solo tengo un tatuaje, pero estoy en camino a tener dos más. Uno que espero sea un recordatorio perpetuo y visible de que la vida continúa y vale la pena; y otro que representa que puedo volver a volar.

Decidimos nuestro futuro cuando apenas logramos la mayoría de edad, entonces cuál es el miedo por decidir portar algo que representa mucho para nosotros.


Mayo 30, Brave – Sara Bareilles

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s